lunes, 1 de octubre de 2012

LA DECLARACIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO JULIO DESMONTA EL CASO MERCAMED EN HORA Y MEDIA


 



En tan solo hora y media , que ha sido lo que ha durado la declaración prestada ante el juez por parte de Julio Bernardo Castro, ex-vicepresidente de la Diputación de Granada, ha desmontado una a una todas las acusaciones imputadas por los responsables del Partido Popular. A lo largo de la declaración ha dejado claro que nunca ha existido trama alguna y que todas las actuaciones han contado con el visto bueno de los responsables administrativos, dejando latente el buen trabajo realizado por las personas que han participado en los programas llevados a cabo por la delegación del ente provincial.

Respaldo unánime de la dirección de Izquierda Unida a Julio Bernardo Castro

Multitud de militantes, acaldes, concejales, cargos políticos y públicos de Izquierda Unida han arropado al que fuera vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Julio Bernardo Castro, en el día que estaba citado a declarar en relación con el caso Mercamed, proyecto desarrollado en Marruecos por el área que entonces dirigía IU en el ente provincial.

Ha sido el coordinador provincial, Manuel Morales, el que en nombre de la organización ha respaldado de forma contundente la gestión y a los responsables de ella saliendo al paso de lo que ha considerado “campaña de difamación del PP pagada con dinero público con fines exclusivamente partidistas y sectarios”. Y es que para Manuel Morales no hay duda de la inocencia de Bernardo y de su equipo, “prueba de ello es que la propia Fiscalía no está participando en este caso como acusación y éste solo se sostiene con el argumentario instrumentado por los abogados que Sebastián Pérez ha contratado expresamente para el caso utilizando el dinero de todos los granadinos para ello” ha afirmado.

Morales ha considerado “deshonesta” la actitud de los populares en la diputación, no solo ya por la utilización del dinero público de forma injustificada sino también y de forma muy especial porque a criterio de Morales, los que tienen que dar explicaciones a la opinión pública es el propio Sebastián Pérez, presidente del partido popular, de “por qué todavía no tenemos otra vez a los empresarios granadinos promocionando la economía y el empleo de Granada mas allá de nuestras fronteras, que era lo que estaba haciendo Izquierda Unida desde la Diputación”. Morales también ha reprochado a los populares el acabar con los programas de apoyo a las energías renovables y a las políticas desarrolladas por Izquierda Unida en la diputación “que estaban generando empleo y economía en la provincia. En lugar de eso se dedican a perseguir con dinero público a sus enemigos políticos” ha concluido.

Por su parte Julio Bernardo, ha agradecido la confianza de los compañeros y compañeras que con su presencia han mostrado su apoyo público al dirigente de IU, y ha manifestado sentirse tranquilo después de un año de espera para poder sentarse ante el Juez y poder demostrar la verdad “verdad que ha sido la misma desde que se iniciara este proceso, y es que la verdad es que no hay caso” ha sentenciado

No hay comentarios:

Publicar un comentario