En esta legislatura la Asamblea Local de IU comienza con gran ilusión un periodo que se caracteriza por estar en la oposición aunque no por ello deja de ser un reto apasionante.
Desde la organización ampliamos el Consejo Local dotándolo de mayor apertura, tratando de contemplar todas las sensibilidades de militancia y simpatizantes y apostando con más fuerza que nunca por la presencia de los mas jóvenes que representan nuestro futuro.
Es en el Consejo Local donde se debaten y gestionan en primer término todas las decisiones que después se valoran en Asamblea y finalmente se asumen o desestiman. El Consejo se reúne de forma sistemática una vez cada quince días.
Entendemos que este órgano debe ser un colectivo que respire y que crezca. En ese sentido las personas que lo integran, a su vez, asumen responsabilidades a nivel organizativo o en las diferentes Áreas que componen nuestro Programa Electoral. Éste ha sido diseñado para ponerlo en práctica, y no para quedarse en el papel.
Las comisiones tienen autonomía propia para convocar cuando lo estimen oportuno, aunque en la práctica se reúnen de forma mensual. Así las propuestas permiten una retroalimentación positiva desde las bases y la transformación para volver al Consejo, consiguiendo una Comunicación Bidireccional. esto quiere decir que todos y todas participamos. No sólo decide el Consejo.
Desde la oposición podemos avanzar:
- Realizando un control exhaustivo a la gestión del Equipo de Gobierno, denunciando las irregularidades
- Lanzando propuestas a través de mociones, ya que las atribuciones del pleno han quedado mermadas considerablemente
- Organizando la rebelión en la calle, con fuerte presencia en los colectivos sociales
- Practicando la Participación Ciudadana: porque todas las visiones constituyen la compleja realidad, creemos en tu aportación través de las Comisiones
- Revisando continuamente nuestra acción para incorporar aspectos susceptibles de mejora
- Como quieren mantenernos en silencio no nos permiten participar en el Periódico Local y usamos fondos propios (los de asistencia a Plenos y Comisiones a los que renuncian nuestros concejales desde que existe esta entidad) para la difusión de nuestro trabajo a través del periódico Vía Pública y de nuestro Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario