José Luis Centella, miembro de la mesa de la XIX Asamblea, abandonó por un momento esa condición para tomar el uso de la palabra como diputado perteneciente al grupo parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, en nombre de los cuales se dirigió al plenario.
Centella, también Secretario General del PCE, recordó el pacto vergonzante que acababan de dar a conocer PP y PSOE para respaldar un bipartidismo que se desmorona y para afianzar a la corona en unos momentos en los que se derrumba por su propio desprestigio. La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados no se sumará a ese pacto, cocinado, presentado y servido por los dos partidos mayoritarios de la cámara y que tampoco ha avalado ningún otro grupo en la cámara baja.
Centella habló de una Izquierda Unida que aspira a ser determinante en las instituciones y en la calle. Una fuerza de propuestas y de movilización que acompañe a las mareas, a las organizaciones sindicales y a los movimientos de lucha como método indispensable para cambiar las cosas.
Quiso el Secretario General del PCE poner en valor el trabajo de Diego Valderas. Como todos los intervinientes, sin excepción a estas alturas de la tarde del 14 de junio, tuvo palabras de reconocimiento al trabajo de Valderas. Pero entre todas las cualidades del Coordinador saliente destacó la de haber favorecido la convivencia en la organización.

No hay comentarios:
Publicar un comentario