El TSJA avala nuestra impecable actuación en La Corrala

Cuando la policía a las órdenes del PP desalojó el edificio que ocupaban las familias en riesgo de exclusión de la Corrala de la Utopía el 6 de abril pasado, la Consejería de Fomento y Vivienda que dirige Izquierda Unida en el gobierno andaluz actuó en atención a proveer lo necesario para atender a las necesidades de vivienda de los menores, los mayores, los enfermos y las familias que se encontraban en un evidente riesgo de exclusión.
Se desataron todas las iras y se desencadenó la madre de todas las batallas. Las presiones fueron inabarcables. Los exabruptos, infinitos. El desbarre generalizado alcanzó dimensiones internacionales y provocaron, incluso, una crisis de gobierno en la que la presidenta retiró temporalmente las competencias en materia de vivienda a la Consejería de Fomento y Vivienda que dirige Izquierda Unida en la persona de Elena Cortés.
El gobierno local de Sevilla, también del Partido Popular y cuyo Alcalde es Juan Ignacio Zoido, puso en cuestión tras el desalojo los informes sociales que, hasta el propio Defensor del Pueblo Andaluz, había avalado con respecto a las familias. Jugó con ellas durante un tiempo a costa de unos presuntos e impecables informes sociales que no darían la razón a la actuación de la Consejería.
Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, respondiendo a una denuncia de un muy mal llamado “sindicato”, que pretendía nada menos que una condena por prevaricación, respalda absolutamente la impecable actuación de la Consejería impulsada por la sensibilidad social de Izquierda Unida que tomó partido por las familias frente al desahucio policial y político pretendido por las derechas económicas, sociales y mediáticas de este país.
Nosotros siempre hablamos desde la legalidad y desde la legitimidad y de que estábamos convencidos de que ganaba el derecho a techo Ahora nos dan plenamente la razón.
Cabe preguntarse, siquiera retóricamente, si pedirán perdón ahora todos quienes clamaron contra la “irresponsable actuación de los comunistas que ponía en cuestión el sacrosanto estado de derecho” y otras muchas sandeces se usaron por los medios de la caverna y si van a publicar con el mismo despliegue que aquellas injurias esta noticia que avala por completo nuestra impecable, difícil, por entonces incomprendida pero firme actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario