viernes, 16 de abril de 2010

TENERÍAS ALFA EN LUCHA





Esta entrada es un mensaje de un trabajador de Tenerías Alfa donde expone su problemática, iba a ser publicado como comentario pero he preferido darle la importancia informativa que se merece y ponerlo como entrada:

Tenerías Alfa trasladará sus instalaciones en Albolote (Polígono Juncaril) de Granada a Valencia pese a tener un crédito millonario pendiente con la Junta.

La empresa Tenerías Alfa ha tomado una controvertida decisión: cerrará sus instalaciones del polígono de Juncaril el próximo mes de agosto y trasladará toda la producción a Valencia, donde se encuentra la firma matriz, Industrias Peleteras. Una apuesta arriesgada dado que la compañía, dedicada al curtido de pieles desde hace 25 años, tiene pendiente de abonar un préstamo avalado por la Junta de Andalucía y que se eleva a 1,1 millones de euros.
Tal crédito ha tenido que ser renegociado en distintas ocasiones, dado que Tenerías Alfa no ha hecho frente al mismo en los plazos convenidos. Del último acuerdo salió el compromiso asumido por la firma de mantener sus instalaciones granadinas al menos hasta 2012. Cuestión a la que le pretende obligar la Administración autonómica.
Fuentes de la propia empresa y de los sindicatos UGT y CC OO han confirmado a IDEAL que la decisión adoptada es irrevocable y que a los 37 trabajadores con que cuenta en plantilla esta compañía se les ha ofrecido su recolocación en la capital valenciana o una indemnización de 20 días por año trabajado si optan por extinguir su relación laboral. Lo que no tendrán los afectados son ayudas para establecerse en la ciudad del Turia más allá de los mínimos que recoge la legislación vigente. Granada perderá así la única industria con que cuenta en este sector y que suministra su producto por buena parte de la geografía nacional.

La concentración y el corte lo realizaremos hoy día 15 de Abril a partir de las 5 de la tarde ,en la puerta de la empresa.
Un trabajador

2 comentarios:

  1. El dia 30 esta empresa cerrara definitivamente sus instalaciones,y que hemos echo?? nada¡¡¡aumentar el paro en 37 trabajadores mas.Enhorabuena a tod@s.una esposa

    ResponderEliminar
  2. Es una pena y una desconsideración lo que ha hecho esta empresa. Izquierda Unida siempre apoyó a los trabajadores presentando incluso una moción en el pleno de Marzo para que el Ayuntamiento presionara tanto a la Junta de Andalucía como a la propia empresa e incluso consiguió que fuese aprobada. Pero ni a la Junta ni a la empresa le ha interesado la queja unánime. Desde Izquierda Unida solo nos queda mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las familias que por culpa de este sistema se han quedado en la calle.

    ResponderEliminar