martes, 15 de marzo de 2011

INCAPACES DE DEFENDERSE




Con un mutis antológico el Partido Popular ha sido incapaz de defenderse de la batería de críticas, que desde Izquierda Unida, se ha lanzado contra el alcalde al que se le ha acusado de censurar el periódico local de Albolote.

“Cuando desde el gobierno se llamó a la dirección del periódico local para advertir que no se publicara “ni una coma” de lo sucedido con el CDU (piscina cubierta) en su número 205, se coartaron las libertades de expresión y prensa en un acto más propio de otros tiempos.” Con esas palabras ha empezado el portavoz de IU, Julio Bernardo, su intervención en el pleno extraordinario que había solicitado para tratar expresamente este asunto y en el que también ha criticado la ausencia de medios de comunicación que lo cubran, como viene siendo ya costumbre de las sesiones plenarias. Esto, sin duda, es otra manifestación de la censura y control mediático que el PP impone. Además se han presentado como pruebas las llamadas telefónicas que se recibieron desde la dirección del periódico informando que no se publicaría la nota de prensa de IU (tampoco la del PSOE, ni la carta de la Asociación de parados) y un documento firmado por la misma dirección del rotativo en el que se certifica que la nota de prensa fue entregada correctamente en tiempo y forma, por lo que si no se publicó fue por causa de presiones desde el gobierno.

Ante tales pruebas, e incapaces de defender su “honradez” el portavoz del Partido Popular no ha tenido más remedio que aplicarse una ley del silencio y esgrimir un tímido “No vamos a entrar en vuestro juego y no vamos a decir nada al respecto.” Desde aquí pedirles que sí entren en “nuestro juego”. El “juego” de la democracia y la libertad de expresión.

Por desgracia y como de todos es sabido, la política y el dinero hacen extraños compañeros de cama y con el beneplácito de los tránsfugas del PSOE la reprobación no ha seguido su curso.

Los concejales de IU renunciarán a cobrar la remuneración de este pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario