Con la boca abierta nos quedamos todos al leer a mediados de agosto en el periódico GranadaHoy el siguiente titular:
Albolote destruye una escultura de 70.000 euros porque "no gusta a los vecinos"
Según indicaba la noticia la escultura ha sido destruida y se encuentra en un desguace de la carretera de Málaga. El autor, César Molina afirma que en ningún momento han puesto en su conocimiento esta decisión que incumple la Ley de Propiedad Intelectual(art. 14: corresponde al autor el derecho de "exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación).
Desde IU Albolote rechazamos cualquier forma de violencia y ésta lo es, por las formas dictatoriales (sin tener en cuenta a los demás grupos políticos en la toma de decisiones) y por usurpar al responsable de la obra los derechos sobre la escultura. El fondo es bastante oscuro: qué mal parado resulta el arte en nuestro pueblo para el PPA. Entendemos que con esta decisión han cuestionado la capacidad creativa del autor, privándolo además de promover mejores posibilidades para su obra. No hay respuesta oficial por parte de Pablo García a día de hoy ¿ahora dirán que esto también son rumores? ¿Nos tocará pagar una indemnización al autor por la irresponsabilidad del Equipo de Gobierno? Si seguimos las publicaciones posteriores en prensa vemos cómo el autor piensa denunciar, una vez sea asesorado y a partir de septiembre.
Esta forma de actuar es una muestra más de cómo se las gasta nuestro Equipo de Gobierno. Desde la oposición IU Albolote nos comprometemos a sacar a la luz todas las cuestiones que no llegan a la calle. Claro, es difícil asistir a un pleno a las 10’00 de la mañana si tienes la suerte de estar trabajando…
¿Qué pasará?...Principio de incertidumbre, el título de la escultura hoy cobra más sentido que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario