El Partido Comunista de Andalucía en la provincia de Granada, apoya a los trabajadores de Santa Bárbara en su lucha por conservar sus puestos de trabajo, ante el ERE presentado por la empresa, al amparo de la reforma laboral que castiga los intereses de la clase trabajadora, frente a los intereses de las grandes empresas y el capital. En este caso, se aprovecha de dicha reforma la multinacional americana General Dinamycs que gestiona la empresa, proveniente del sector público y con fuerte arraigo en Granada.
Desde el PCA, consideramos que el ERE que pende sobre los trabajadores, es la antesala del cierre de la empresa, una de las pocas industrias que aún quedan en la provincia de Granada, como antes lo fueron, Cetarsa y otras, por lo que no solo afecta a los actuales trabajadores, sino que también a los futuros trabajadores y a la economía de la provincia en general. La lucha de los trabajadores de Santa Bárbara, contra el ERE y los efectos de la reforma laboral que lo hacen posible, sus reivindicaciones y la defensa de los puestos de trabajo, debe ser apoyada por el resto de trabajadores y desde aquí, hacemos un llamamiento para apoyar las movilizaciones que se decidan desde el Comité de Empresa.
Los trabajadores llevan encerrados desde el pasado día 26 en señal de protesta y como medida de presión a la espera de que la empresa de marcha atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario