lunes, 14 de junio de 2010
El Ayuntamiento de Albolote aumenta su deuda y se gasta el presupuesto en fiesta y protocolos.
Julio Bernardo Castro, portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Albolote ha denunciado públicamente el incremento del gasto en protocolos y fiestas del actual equipo de gobierno conformado por PP - PA y con el apoyo implícito de los dos tránsfugas, así como el enorme endeudamiento al que está llevando al municipio cuantificado en estos momentos por encima de los 6 millones de euros, dinero que se le debe en estos momentos a los bancos. “El alcalde mintió en un acta de pleno cuando afirmó haber acabado con la deuda del municipio”
Con documentos en mano, el portavoz de IU ha ido desgranando lo que ha sido la ejecución del presupuesto 2.009. “Un presupuesto basado en la mentira y en la irrealidad de unos números que no son lo que nos presentaron en el documento de presupuestos y que hoy los papeles evidencian de forma notable y sin lugar a la duda” sostiene Bernardo.
Así, el documento de las bases de ejecución del presupuesto pone de manifiesto y con reconocimiento expreso del Alcalde, que es quien lo firma, como todas y cada una de las partidas correspondientes a fiestas y protocolos, han ido incrementado el gasto por encima de lo presupuestado inicialmente, llegando a tener en estos momentos una deuda contraída por encima de los 200.000 euros en solo en estos conceptos y sin tener partida presupuestaria consignada para ello.
Caso contrario pasa con el capitulo de inversiones, el que según el portavoz de IU, dejan sin ejecutar más de 5 millones de euros, aspecto este muy criticado por el edil. “No nos parece sensato ni de recibo que el capitulo más importante del presupuesto no se gaste hasta el último céntimo, más aún en tiempos de especial necesidad, ya que estas partidas son las que generan empleo y por lo tanto riqueza. Este equipo de gobierno se ha limitado a ejecutar las obras provenientes de los Fondos Locales y Proteja, lo que denota falta de proyecto y de ideas para ejecutar lo presupuestado en inversiones”.
Por último Bernardo Castro, ha acusado al actual equipo de gobierno de duplicar el número de liberados en el municipio pasando de 7 a 14 y sumando un gasto por encima de los 500.000 euros “un gasto excesivo para un municipio como el de Albolote, más aún cuando desde el PP se está lanzando el mensaje de que hay que recortar este tipo de gastos, una cosa es lo que se dice y otra muy distinta la que se hace” y pone por ejemplo el caso del PA, con el que conforma gobierno, “esta formación política solo tiene un concejal y en cambio tres liberados” sentencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jajaja que chiste. Si es el municipio con menos deuda de la provincia, y cuando gobernabais vosotros era de 6 millones....
ResponderEliminarhttp://popularesalbolote.blogspot.com.es/2013/03/albolote-es-el-municipio-con-menos.html