martes, 4 de junio de 2013

IZQUIERDA UNIDA SALE FORTALECIDA, ILUSIONADA Y CON GANAS DE SUMAR A TODA LA IZQUIERDA


Ayer se presentó el nuevo consejo provincial de Izquierda Unida en Granada, resultado de la asamblea provincial que tuvo lugar este pasado sábado en Armilla dentro del proceso de renovación de direcciones que desde la federación de izquierdas se ha desarrollado en todas las provincias de la geografía andaluza este fin de semana.


En esta convocatoria han estado presentes representantes de las distintas corrientes que conforman la coalición acompañando al reelegido, Manuel Morales. De esta forma han estado presentes; en representación del grupo parlamentario Maricarmen Pérez, Nahum Alvarez (PCA), Roberto García (IA), María Nieves López (CUT-BAI), los diputados provinciales María Asunción Pérez Cotarelo y Antonio Molina, el portavoz del ayuntamiento de Granada Paco Puentedura, así como integrantes de algunos cargos de IU en el Gobierno de la Junta en Granada, y una representación de los grupos municipales de la provincia.

Manuel Morales ha afirmado, que después de este proceso asambleario “Izquierda Unida sale fortalecida, ilusionada y con ganas de sumar a toda la izquierda, una Izquierda reforzada como herramienta útil para que la ciudadanía que se siente víctima de este sistema injusto pueda actuar en la política, pero también una izquierda que se puede utilizar para dar esperanza a la ciudadanía”.

El recién renovado coordinador ha hecho un llamamiento a la esperanza, a la movilización y a la rebeldía ciudadana “una rebeldía que se tiene que expresar a través de las movilizaciones, en los encierros y protestas, pero también electoralmente, sumar movilización ciudadana para ser alternativa de poder”. Morales ha pedido a la ciudadanía que “se atreva” a organizarse junto a la coalición para llevar a cabo un cambio necesario en la provincia de Granada, para que Granada vuelva a ser una tierra productora y productiva de riqueza y de empleo.

Morales ha abogado por una “alianza política de la ciudadanía” en defensa de los servicios públicos “de aquellas políticas que hacen que todos y todas en igualdad de condiciones podamos acceder a los mismos derechos”. Manuel Morales considera que Izquierda Unida es la única fuerza política, que sin ningún tipo de complejo, defiende los servicios públicos “a capa y espada”. El coordinador ha reivindicado para Granada el espacio de Andalucía Oriental en el conjunto de España frente a una desigualdad territorial que a estas alturas “se ha convertido en una desigualdad de clase, porque Andalucía Oriental no tiene; ni la red ferroviaria, ni la red industrial, ni la red energética, ni la inversión de ayudas europeas que en muchas ocasiones se consiguen a causa de la pobreza de nuestra provincia, pero que en cambio no repercuten en ella”. Desde Izquierda Unida han realizado un llamamiento a sumarse a este proyecto a todas las organizaciones y bloques sociales de izquierdas de Andalucía, “para poder plantarle cara a este sistema injusto que ya ha conseguido hacer víctima a la mayoría de esta sociedad”.

Por su parte, Maricarmen Pérez, parlamentaria de la coalición por Granada, se ha mostrado satisfecha por la unidad mostrada en las filas de la organización una vez acabado el proceso asambleario, y se suma a la pretensión de tener una única “punta de lanza” al amparo de las siglas de IU que dentro de una pluralidad “que enriquece la propia organización” continúe trabajando para que “desde el parlamento, diputación y grupos municipales de IU, utilicemos nuestras voces para el pueblo, somos meros instrumentos para poner voz a nuestros vecinos en las instituciones y así lo vamos a seguir haciendo” ha asegurado.

La representante de la CUT en Granada, María Nieves López, ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la XIX asamblea provincial, destacando el alto nivel de debate político y ha resaltando la pluralidad de la organización, hecho éste que la refuerza como tal y que la diferencia claramente del resto de fuerzas políticas. “Después del debate lo que toca es trabajar en un proyecto común para poner voz a aquellos que no la tienen tanto en instituciones como en aquellas situaciones que requieran de un apoyo desde la izquierda”.

Por su parte Roberto García, co-portavoz de Izquierda Abierta en la provincia de Granada ha dicho “que es el tiempo de la política que sume y que no reste, por eso hoy estamos aquí junto a todas las sensibilidades de esta organización en la provincia”. García ha destacado, al igual que el resto, que de este proceso la organización en Granada sale fortalecida y más unida que nunca, y que de esta asamblea ha salido un coordinador para estos próximos cuatro años “que es el coordinador de todos y todas los que formamos parte de Izquierda Unida, que es Manuel Morales, y al que hoy felicito”. Roberto García también ha querido resaltar, que el nuevo consejo de IU salido de esta última asamblea “representa la máxima pluralidad de la organización y es fruto de lo mejor que ésta tiene en la provincia. Con lo que el trabajo de estos próximos años, además de ilusionante tiene que servirnos para fortalecer la organización, pero sobre todo para ayudar a todas esas personas que tan mal lo están pasando”.

Nahum Álvarez, responsable de organización del PCA en Granada, ha destacado el clima de diálogo que ha imperado en esta asamblea, independientemente de que se hayan presentado dos listas, “esto no quita ni un ápice al buen clima vivido y pone de manifiesto que la izquierda está llena de distintas sensibilidades, que como fruto ha dado dos listas, pero esto lejos de ser muestra de debilidad, es el fruto de esa pluralidad de la izquierda, que una vez concluido el proceso asambleario conforma una dirección única reflejo de esas sensibilidades y de cientos de militantes independientes que no están adscritos a ninguna fuerza política pero que son en muchas ocasiones el alma de Izquierda Unida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario