12J Contundente respuesta al recurso del gobierno central
Las movilizaciones del 12 de julio a las 12 del mediodía frente a las sedes provinciales de la subdelegación del gobierno, se valoran como muy importantes por cuanto han arrancado con un apoyo considerable, además del conjunto de Izquierda Unida, convocantes de las mismas.
Así, organizaciones sociales de progreso, sindicatos, plataformas contra los desahucios, alcaldes, concejales, parlamentarios y varios altos cargos del gobierno andaluz, no han dudado en respaldar el primer hito de una lucha que se promete larga contra la decisión injusta del gobierno central de recurrir el Decreto de la Función Social de la Vivienda en Andalucía.
“El sur se mueve y se rebela contra las políticas suicidas del PP, que atacan a la capacidad de Andalucía de hacer leyes a favor de las personas”, dijo en Cádiz Antonio Maíllo.
“El decreto andaluz representa la esperanza frente a la crueldad del PP”, afirmaba en Sevilla Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda y promotora directa del decreto ahora recurrido por Rajoy.
Por su parte, José Antonio Castro, portavoz del grupo parlamentario, afirmaba desde Málaga la voluntad de "hacer una primera llamada de atención al Gobierno y advertirle de que este decreto es constitucional y que se está poniendo del lado de la banca y no de la ciudadanía”. Castro participó en la concentración junto a un buen número de personas, entre quienes se encontraban los diputados en el Congreso, José Luis Centella o Alberto Garzón.
Los sindicatos, la PAH, organizaciones sociales y colectivos que han acompañado esta primera movilización, han coincidido en señalar que la batalla será larga pero que están dispuestos a darla por cuanto no es aceptable que, mientras el gobierno ha dado a la banca miles de millones de euros, desahucie a una familia porque no pueda pagar 300. #ViviendaporDerecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario