martes, 9 de julio de 2013

HACER ALIANZAS SOCIALES PARA CONSTRUIR LA ALTERNATIVA

Hacer alianzas sociales para construir la alternativa


Izquierda Unida de Andalucía realizó el pasado sábado en Antequera su primer Consejo Andaluz tras la XIX Asamblea. Este máximo órgano de dirección entre asambleas cuenta ya con la totalidad de sus miembros una vez completadas las delegaciones que eligen directamente en cada provincia. Varias votaciones se hicieron para aprobar el nuevo organigrama de responsabilidades para esta renovada etapa.
La Comisión Ejecutiva, formada por 50 miembros, fue elegida por unanimidad, y la Coordinación Colegiada con el 90% de los votos.
Además, el Consejo ha encargado al compañero Ignacio García, Vicepresidente del Parlamento y diputado por Cádiz, la organización de una comisión que trabaje nuestra propuesta para los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2014.
 El Consejo Andaluz aprobó igualmente por unanimidad la realización de una campaña a favor del Decreto-Ley para garantizar la Función Social de la Vivienda y en contra de la presentación del recurso al TC contra el mismo, anunciada por el Gobierno central. La campaña, presentada por Elena Cortés, arranca hoy lunes con la difusión de diversos materiales, y tendrá su primer hito el viernes 12 a las 12 h. con la celebración de concentraciones frente a las Subdelegaciones del Gobierno en cada provincia.

Además el Consejo andaluz, unánimemente, aprobó la Declaración de Antequera en la que se marcan las prioridades de trabajo para la nueva etapa, y cuya redacción definitiva se presenta este mismo lunes en rueda de prensa.
 La propuesta de Coordinación Colegiada que presentó el coordinador general, Antonio Maíllo, y que fue respaldada por el 90% de los votos, es paritaria y se renueva en un 80%. Queda como sigue: Al Coordinador General de Andalucía, le acompañan cuatro adjuntos: Isabel Lozano, como responsable de Democracia Paritaria, Natalia Robles, responsable de Participación, José Antonio Castro, como portavoz parlamentario y José Manuel Mariscal, como coordinador de la Ejecutiva. 
La Coordinación Colegiada se compone de cinco áreas, dirigidas por Antonio Valero (Organización y Finanzas), María del Carmen Cantero (Institucional) -teniendo a Álvaro García Mancheño como adjunto-, Javier Moreno (Comunicación), Amanda Meyer (Programas y Elaboración) y Lucía Márquez (Formación y Estudios). Diego Valderas forma parte del órgano como responsable de las relaciones institucionales con el Gobierno andaluz. Por último, los partidos integrados en Izquierda Unida designarán a un o una representante que formará parte del órgano.La nueva etapa parte con la vocación política de lanzar una alianza social para construir la alternativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario