Encuentro de cargos públicos por la democracia local

El pasado viernes, 27 de septiembre, tuvo lugar en el Hotel Hesperia de Córdoba, calle Fray Albino, 1, una jornada de alcaldesas y alcaldes, cargos públicos e institucionales “En defensa de la democracia local”. El programa completo se puede descargar en este enlace.
El acto dió comienzo con las intervenciones del Coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, de Diego Valderas Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Administración Local, así como de Carmen Cantero, responsable del área de Política Institucional y de Pedro García, anfitrión y Coordinador Local de IU en Córdoba.
La ponencia que lleva por título “Análisis del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local” sirvió para introducir en materia a las y los asistentes y fue coordinada por Antonio Buitrago, miembro del gabinete de la Consejería de Administración Local y por Francisco J. Camacho, flamante Director General de Administración Local que este mismo martes pasado ha sido nombrado en sustitución, precisamente, del nuevo Coordinador andaluz Antonio Maíllo.
Carmen Cantero presentó la estrategia andaluza en defensa del poder local y en contra de la reforma de la Administración local que dio lugar al debate sobre la afectación de la reforma, las aportaciones a la estrategia andaluza y la elaboración de conclusiones.
Esta jornada sirvió para la toma de posición definitiva de nuestra fuerza política, tras conocer la última redacción que será objeto de debate en el Congreso de los Diputados tras haber concluido el período de alegaciones. Esta ley persigue convertir los ayuntamientos en unidades de negocio al servicio de la iniciativa privada, convirtiendo a ciudadanas y ciudadanos de usuarios de los servicios a consumidores que, podrán disfrutarlos en la medida en que dispongan de recursos para poder pagarlos.
Un salto histórico hacia el abismo que traerá graves consecuencias para la democracia local y para la atención directa a las necesidades de la gente, en los pueblos y ciudades de todo el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario