Maíllo habla claro en la prensa del domingo

Este domingo 22 de septiembre, el diario El País publicó esta entrevista que se puede leer completa en el enlace anterior. De la misma manera, los periódicos del Grupo de Publicaciones del Sur han coincidido también al entrevistar al Coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, en esta otra que se ve aquí.
Ambas entrevistas reflejan perfectamente la voluntad de Izquierda Unida en cuanto a su presencia en el gobierno andaluz y cuáles son las prioridades. El acierto en el diagnóstico para nuestra tierra y las propuestas más perentorias que hay que abordar aunque no exista por el momento coincidencia con el socio de gobierno.
La política fiscal -“hay que abrir en Andalucía una fisura en favor del debate sobre la fiscalidad. Y que pague más el más tiene”-, el relevo en la presidencia de la Junta, o el tiempo nuevo, que niega que sea el que coincide con la llegada de la nueva presidenta, sino que empezó cuando IU entró en el gobierno andaluz.
Transparencia, lucha contra la corrupción, banco de tierras, empresas públicas, la estafa del PP, los sindicatos, los ERE o incluso responde a la pregunta sobre el último auto de la Juez Alaya, así como se adentra en el debate territorial que plantea Cataluña.
“Izquierda Unida será determinante en el vuelco que se va a producir en 2015” y resalta que la marca Izquierda Unida representa una esperanza para la gente. Maíllo habla de la renovación que se ha producido en nuestra fuerza política como consecuencia del debate de la XIX Asamblea de junio, así como de las buenas expectativas electorales que están señalando las encuestas, no obstante lo cual, lo que resalta el Coordinador andaluz es el agotamiento del bipartidismo en el ámbito estatal y autonómico.
Son dos entrevistas que desde esta hoja recomendamos encarecidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario