"Solo el pueblo defiende al pueblo"

Aquí se puede acceder al discurso completo http://bit.ly/17S3qe9 de José Antonio Castro, así como desde este otro enlace se accede al vídeo de su intervención http://youtu.be/CYHPZoM9CN0.
Desde IU consideramos que el discurso de la candidata a Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trazado una línea acorde con el acuerdo programático que firmaron PSOE e IU a principios de esta legislatura. Se trata de un discurso que nos vincula y que ha sabido recoger el trabajo colectivo del último año en el que Izquierda Unida ha aportado la estabilidad para Andalucía en un momento de especiales dificultades. Por eso Castro anunció nuestro voto favorable a su investidura, cosa que sucedió finalmente, con 58 votos a favor, 48 en contra y ninguna abstención.
Además, como veníamos reivindicando desde que se anunció la dimisión de Griñán, era necesario aprovechar la oportunidad no sólo para acelerar las 28 leyes y 250 medidas del Acuerdo Por Andalucía, sino también para refrescar ese pacto con nuevos elementos, necesarios por las exigencias de una realidad cambiante. Un acuerdo, que es de políticas y no de nombres, prueba de que sí se puede, que otra política es posible además de necesaria y urgente.
El modelo neoliberal no solo ha lastrado el desarrollo de Andalucía, también ha fracasado. Si queremos tener por delante una perspectiva de futuro no nos vale con reproducir el presente, porque este es un presente que no tiene futuro. IU afrontó el debate de investidura como un debate político profundo acerca de la necesidad de cambiar de modelo, con el convencimiento de que hay alternativa.
Castro recordó a la candidata las cuestiones que había olvidado en su discurso de investidura, empezando por la Memoria Democrática que exige de verdad, justicia y reparación, así como la Ley de Defensa de los consumidores de productos hipotecarios, que está en un muy avanzado estado de elaboración.
Reivindicó el modelo territorial federal, solidario y republicano que debe conformar el estado español y concluyó recordando a la derecha, “entérense de una maldita vez, que en Andalucía hay un gobierno diferente, que hace cosas distintas y que no entiende la igualdad como un aplastamiento colectivo de derechos y la sumisión a la élite financiera.” El NO A LA GUERRA tuvo su espacio en el discurso de Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario