viernes, 13 de septiembre de 2013

TENEMOS QUE PARAR LA GUERRA

Tenemos que parar la guerra


Viernes, 13 Septiembre 2013
Durante todos estos días se están produciendo concentraciones y manifestaciones populares por todo el mundo con el objetivo de evitar la agresión militar contra Siria. En Andalucía también se localizan muchos de estos actos, como es el caso del que recoge el cartel de la manifestación en Sevilla mañana mismo.
Izquierda Unida llama a todas las personas a movilizarse en contra de la intervención militar, en contra de la guerra que anuncian los Estados Unidos, Francia y Turquía contra Siria. El conflicto de Siria, la guerra civil, necesita de una solución política y diplomática en el marco de la región, sin injerencias extranjeras que ponga fin a la violencia y permita al pueblo sirio su autodeterminación.
El ataque inminente de los Estados Unidos con ayuda de otros estados sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas supone un ataque directo a la Carta de las Naciones Unidas, al derecho internacional.
El gobierno de España, el Partido Popular ha manifestado su intención de autorizar el uso de las bases norteamericanas de Rota y Morón en ese ataque criminal convirtiendo así al gobierno de España en cómplice de esa acción ilegal que no cumple además con el requisito obligado de pedir autorización al Congreso de los Diputados.
La opinión pública española, al igual que toda la opinión internacional es contraria a esa intervención.
Ante los inminentes bombardeos sobre el pueblo sirio, Izquierda Unida llamamos a todas las personas a movilizarse para denunciar el acto criminal que se va a producir participando en cuantas manifestaciones, concentraciones se convoquen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario