La derecha servil a la banca, se ceba con los más vulnerables

El gobierno de la derecha ha vuelto a cebarse con la gente más vulnerable de la sociedad andaluza. Andaluc-ía, de la mano de Izquierda Unida, tiene aprobada una Ley de la Función Social de la Vivienda que el PP ha decidido recurrir nuevamente, aún a pesar de que entre sus argumentos demagógicos, incluye la falta de uti-lidad de la ley. Si es así, ¿Qué sádicos motivos le llevan a dejar vendidas y a expensas de los bancos a todas las familias andaluzas con problemas en su hipoteca?.
Tras Antonio Maíllo y Elena Cortés, en idéntico sentido Inmaculada Nieto se expresaba la portavoz de Vivien-da en el Parlamento, tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Medidas para Asegurar la Función Social de la Vivienda, Una deci-sión que provocará innumerables desahucios y devolverá al día a día de Andalucía imágenes de violencia po-licial contra las familias que afortunadamente se veían cada vez menos en nuestra tierra. Además este recur-so encarecerá el acceso a la vivienda, porque esta Ley tiene por objetivo fundamental su abaratamiento me-diante la salida en alquiler asequible de las más de 700.000 viviendas vacías de Andalucía.
Por ello, desde IU se reclama al PP-A que le explique lo peligrosa que es esta Ley a las 35 familias que si-guen en su casa gracias a las expropiaciones, a las más de 100 que estaban esperando a que se terminase de tramitar su expediente, a las más de 3.500 que han evitado su desahucio gracias a las políticas de la Consejería de Fomento y Vivienda, y a las miles que acuden al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda de la Junta buscando una solución con esta Ley bajo el brazo.
La norma tiene un efecto preventivo y disuasorio sobre todos los desahucios, ya que la entidad financiera que echa a alguien de su casa se expone a sanciones si la mantiene vacía y a la expropiación de la misma si así lo solicita la familia. Con el recurso del Gobierno volverán a tener carta blanca para desahuciar.
Andalucía tiene más de 700.000 viviendas vacías. El PP ha elegido que tengan un fin especulativo, en vez de un fin social, puesto que este recurso ha sido presentado para allanar el camino a los grandes especuladores de la vivienda, a los fondos buitre y a la élite financiera. De esta manera el recurso llega a tiempo para evitar que el Gobierno andaluz pudiera sancionar a los bancos por mantener sus viviendas vacías. Otro buen servicio del PP a unas entidades financieras rescatadas con multimillonarias cantidades de dinero público sin que hayan ofrecido contrapartida alguna..
La decisión del Gobierno debería avergonzar al PP andaluz, que, no obstante, se ve obligado a defenderla por su extrema debilidad y falta de liderazgo e independencia. El PP sabe que la moratoria del Gobierno no sirve para nada. Es una medida destinada a cambiar algo para que nada cambie, un puro lavado de cara. Lo que sí ha demostrado plena utilidad y capacidad de transformación es la Ley andaluza y las oficinas del Programa en Defensa de la Vivienda, que se ven además fortalecidas por esta norma.
El Gobierno no ha soportado ver que hay una norma que funciona y que demuestra que hay alternativa por la izquierda a las políticas del bipartidismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario