jueves, 10 de abril de 2014

La Corrala de la Utopía, el Gamonal sevillano

La Corrala de la Utopía, el Gamonal sevillano


Jueves, 10 Abril 2014
En el acto público que se celebraba ayer en Sevilla de cara a las elecciones de mayo, Antonio Maíllo contaba ante un repleto y expectante salón de actos del centro cívico Entreparques, la firmeza con que nuestra fuerza política en el gobierno mantuvo la propuesta formulada por la Consejería de Fomento sobre los pisos para las familias de La Corrala de la Utopía: 23 meses sin luz ni agua, una lucha heroica por el derecho a techo,
Un desalojo por sorpresa cuando se estaba a punto de alcanzar un acuerdo transitorio hacia una solución definitiva y la negativa sistemática del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla insistiendo en que “la patada en la puerta” no debía ser premiada.
Frente a ese discurso tan falaz como cínico, la propuesta que se trabajó desde Fomento tras la crueldad del desalojo sin miramientos, resulta oportuna, legal y legítima. La noticia que daba Maíllo de que en ese preciso momento ya había 10 familias que estaban entrando a sus pisos con sus enseres arrancó entre los presentes gritos de Sí se puede y no dejaba el más mínimo lugar a dudas de que se confirmaba que Izquierda Unida mantenía su propuesta frente a los intensos rumores interesados que negaron la mayor durante toda la tarde.
Basándose en el principio rector de nuestra acción de gobierno de que se pueden hacer las cosas de otra manera distinta a la que imponen la banca y los mercados, manteniendo la coherencia ideológica y sabiendo resistir enormes presiones, con los apoyos sociales imprescindibles, la solución adoptada pasa por:
Primero, tener en cuenta que TODAS las familias están en riesgo de exclusión social y cuentan con los informes correspondientes de los servicios sociales que así lo demuestran y los tiene el Defensor del Pueblo en su poder. En segundo lugar, este realojo está basado en el artículo que al PP se le olvidó recurrir de nuestra Ley de la Función Social de la Vivienda en el que habla de actuaciones excepcionales y transitorias, lo cual no suponen el saltarse ningún puesto de las listas de espera. Y tercero, cumple con el auto del juzgado de instrucción número 3 del 25 de febrero que mandataba a las administraciones a proveer lo necesario para atender a los menores y a otras personas en riesgo de exclusión social. Legal, legítima y necesaria.
Frente a los discursos que niegan las luchas sociales o que imponen leyes por encima de personas, Izquierda Unida siente un legítimo orgullo por haber contribuido al derecho a la vivienda de estas personas y nos sentimos satisfechos de haber estado en el gobierno andaluz en estos momentos. Felicitamos la lucha de la Corrala de la Utopía y el éxito de sus movilizaciones que han demostrado que con la lucha Sí Se Puede!!!
NO SON PALABRAS: SON LLAVES. LA CORRALA, EL GAMONAL SEVILLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario