martes, 15 de julio de 2014

Maíllo candidato a la Junta sin ningún voto en contra

Maíllo candidato a la Junta sin ningún voto en contra



Lunes, 14 Julio 2014
El Consejo andaluz de Izquierda Unida proclamó el viernes a Antonio Maíllo como candidato a Presidente de la Junta de Andalucía por 101 votos a favor y 6 abstenciones.
En su intervención tras esta votación, Maíllo reconoció el enorme esfuerzo de la organización en el proceso de primarias, así como tuvo palabras de agradecimiento para su contrincante, invitado a esta reunión Laureano Seco, por fortalecer el debate ecopacifista en la campaña hacia las urnas. La audacia política de Izquierda Unida debe recorrer todos los poros de la organización, dijo.
El informe político presentado al Consejo tuvo un interesante debate. Tras un análisis de las recientes elecciones primarias y de sus resultados “hoy sale de aquí una candidatura fuerte, respaldada y reflejo de un liderazgo colectivo que va amasándose con solidez en Andalucía”, el Consejo propone a la organización para construir otra Andalucía, en el marco de un nuevo proceso constituyente que dé como resultado un nuevo proyecto de país. Andalucía siempre ha tenido la capacidad de cambiar el guión, basándose en los sólidos cimientos de justicia social, la regeneración democrática y la alianza con el mundo del trabajo. Ahora debemos seguir construyendo desde Andalucía un Bloque Social y Político en el que se aglutinen las víctimas de la crisis frente a quienes determinan, aún sin presentarse a las elecciones, las políticas que se practi-can en su exclusivo y masivo beneficio.
Cinco ejes de trabajo propuso el informe de Maíllo al Consejo andaluz: 1.- Evaluación y rendición de cuentas; 2.- Convergencia en el conflicto social y la movilización; 3.- Convergencia programática, incluyendo un cronograma concreto y, 4.- Convergencia en la confección de las candidaturas, bajo el principio de paridad, proporcionalidad y participación juvenil.
Por último, la parte del informe que más intervenciones suscitó fue la que se refirió a la Asamblea de Convergencia por Andalucía.
Situar a Izquierda Unida en este tiempo político, bajo el impulso de mecanismos de participación democrática, que actuali-cen la aspiración de convertirnos en la organización de nuevo tipo como movi-miento político y social. Septiembre traerá un nuevo curso en el que se celebrarán, al menos, las elecciones municipales de mayo de 2015, las más importantes des-de 1979. Por ello, el Consejo andaluz de septiembre aprobará los documentos base de debate, el calendario y el reglamento, así como la composición de la asamblea, que tendrá una importante participación de activistas, simpatizantes y dirigentes con quienes se trabaja en lo concreto en los territorios y en la calle.
Más info en http://bit.ly/1ycQRo2

No hay comentarios:

Publicar un comentario