“Cambiar todo para que todo cambie.”. Alberto Garzón se estrenó ayer en el Congreso de los Diputados como portavoz del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural. En el debate directo con Rajoy, Garzón fue la voz de los sin voz en el Congreso. Sus intervenciones, tanto la principal como la réplica se pueden ver aquí, http://youtu.be/ILD9aDyKw3I como aquí, http://youtu.be/8gIrAKeBKz8 respectivamente.
“En este país hay gente que vive a oscuras, come una vez al día o enferma por no poder calentarse.” Garzón ha anunciado en la tribuna del Congreso que nuestra convicción es construir algo dis-tinto al saqueo bipartidista. Es construir un nuevo país al servicio de las necesidades de la gente.
Brillante y eficaz, Alberto Garzón ha desmontado la quimera de país que Rajoy había dibujado en su intervención de por la mañana. Un país que solo reconoce a los poderosos y que se olvida de la mayoría social, de los jóvenes, de los mayores, de las mujeres. Un país al servicio de las multina-cionales de las que Rajoy es su principal valedor. Un país que está siendo desguazado al servicio de intereses de los privilegiados.
Alberto Garzón, recién validado por el Consejo Político Federal de Izquierda Unida como candidato a la Presidencia del Gobierno, demostró ayer que su elección ha representado todo un acierto para el nuevo proyecto de país que es posible y necesario construir, porque, “Sr. Rajoy, vamos a echarles.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario