martes, 10 de septiembre de 2013

RONDA DE ENCUENTROS CON ORGANIZACIONES SOCIALES

Ronda de encuentros con organizaciones sociales



Izquierda Unida de Andalucía arrancó el pasado 6 de septiembre una serie de encuentros con organizaciones sociales. Antonio Maíllo se reunió dicho día con la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba y con Unidad Cívica por la República. Esta semana mantendrá reuniones con organizaciones de atención a la dependencia y con la Plataforma Andaluza contra el Fracking.
El Coordinador General de IULV-CA entiende esta ronda de encuentros como primera toma de contacto con la sociedad civil organizada tras el cambio de dirección efectuado en la pasada XIX Asamblea de finales del mes de junio que produjo, entre otras cosas, la elección de este nuevo Coordinador andaluz. En primer lugar mantuvo una reunión con representantes de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba –momento que recoge la foto de arriba- y con Unidad Cívica por la República.
Un compromiso para exigir la libertad de los 5. La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba planteó a la dirección de Izquierda Unida la necesidad de impulsar el trabajo de solidaridad con los 5 agentes de los servicios de seguridad cubanos presos en cárceles estadounidenses tras un juicio farsa, especialmente tras haberse logrado la liberación de uno de ellos, René González. En este sentido, IU retomará la presentación de mociones en los Ayuntamientos y en otras instituciones reclamando la liberación de los cuatro compañeros que permanecen injustamente encarcelados, con el objetivo de combatir el apagón informativo que sufre esta causa a través de las instituciones, junto con el trabajo denuncia pública que se realiza desde la movilización. En la reunión estuvo presente la diputada de IU por Sevilla, Marina Segura, que participa habitualmente en el movimiento de solidaridad con Cuba.
Por otra parte, la reunión mantenida por Maíllo con representantes de Unidad Cívica por la República ha servido para alcanzar un compromiso de contacto permanente y colaboración mutua con esta organización cuyo objetivo es la difusión del ideario republicano. En este sentido Maíllo resaltó la importancia de su trabajo como impulso del proceso constituyente hacia la III República, en tanto que elemento central de la estrategia de Izquierda Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario