Otro modelo de estado es posible

Este pasado sábado tuvo lugar en Madrid la Conferencia federal sobre Modelo de Estado, en la que Andalucía ha jugado un papel destacado, tanto en la medida de la aportación de personas que han participado en el encuentro, como en la coordinación del documento-ponencia que ha efectuado Diego Valderas, atendiendo al encargo de la última Asamblea Federal.
En los próximos días se publicarán las conclusiones del debate, para cuyo proceso sirvió de base el documento inicial que se ve aquí http://bit.ly/1ef2jma y que ha recibido un total de 1.149 enmiendas al texto, de las cuales se han asumido más del 93%, incluyendo las aportaciones individuales de miembros de IU, que han mejorado mucho el documento, según explica Diego Valderas.
Cayo Lara por su parte, plantea la necesidad de construir una transición hacia el Estado federal, republicano, laico, solidario y democrático que reconozca el derecho a decidir de los pueblos y que combata el deterioro social que están creando las políticas neoliberales. Queremos construir un pacto multilateral sobre bases justas, por la voluntad de los pueblos del Estado español, un pacto de convivencia a nivel territorial y social, decía Cayo Lara durante el discurso inaugural de la Conferencia Política, añadiendo que en IU no somos "ni autonomistas ni independentistas". En este sentido, Cayo Lara aboga por construir un Estado federal con las clases populares, sin confrontar identidades, ya que el problema de España no es que "unos territorios les roban a otros" sino que "unas clases expolian a otras clases sociales en el conjunto del Estado".
En esta polarización de la política española los responsables de las políticas del desastre están ocultado su propia responsabilidad. Los pirómanos se están escondiendo detrás de las banderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario