miércoles, 28 de mayo de 2014

Maíllo felicita y agradece el trabajo militante

Maíllo felicita y agradece el trabajo militante


Miércoles, 28 Mayo 2014
De una forma sencilla y cercana, el Coordinador andaluz de Izquierda Unida Antonio Maíllo, se ha dirigido a las y los militantes de su formación a través de un vídeo, para enviarles un mensaje de afecto y sobre todo de agradecimiento, por el extraordinario trabajo que han realizado en esta campaña electoral y en los preparativos de la misma.
Maíllo, en un tono cordial y afectivo, elige un escenario austero y estático, consiguiendo que nada distraiga de lo fundamental, que es el mensaje que, de esta manera, cobra toda la relevancia que trata de trasmitir.
Las ideas que Maillo comparte con quienes han trabajado duro de cara a las elecciones, están cargadas de proximidad y se siente que están muy dirigidas a personas con las que ha coincidido trabajando, durante más de 45 actos públicos en los que ha participado personalmente, para los que ha recorrido por encima de 6.000 kilómetros en los 15 días escasos que ha durado la campaña electoral. Y se siente contagiado del entusiasmo que ha percibido y la ilusión con que “nuestra” gente “habéis trabajado” para conseguir tantos apoyos.
Maíllo felicita a su organización por los magníficos resultados y hace un análisis mediante el que demuestra con datos que IU es la única organización del arco parlamentario que sube, consiguiendo pasar del 5% al 12% en estas elecciones europeas. Por el contrario, desmonta que las fuerzas políticas del bipartito puedan disfrazar su derrota sin paliativos a través de operaciones de distracción que no consiguen “vestir la mona”. Cada uno de ellos ha bajado, con respecto a las últimas europeas que son con las que hay que comparar, nada menos que 14 puntos, empeorando sus resultados incluso si se comparan con otros procesos autonómicos.
En su locución, que tiene una duración de apenas tres minutos y medio, no se olvida del municipalismo ni de las alianzas sociales. Ni tampoco de recordar que fue Izquierda Unida la que abrió el debate contra el bipartidismo que ha centrado la campaña y que ha resultado letal para ese sistema de recortadores austericidas.
El bloque político y social que estamos contribuyendo a crear persigue abrir un nuevo tiempo en el que se abra paso un proceso constituyente pegado a los trabajadores y a las personas y no a los beneficios y a los poderosos.
Maíllo acaba sintiéndose orgulloso de la militancia y deseando a su vez que la militancia se sienta orgullosa de la actual dirección andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario